La segunda pulseada por la educación - Semanario Brecha
Edición 1557 Suscriptores

La segunda pulseada por la educación

La noche del martes los estudiantes esperaban la respuesta a la solicitud de reunión con representantes del Ministerio de Economía, pero la negativa llegó junto con la intervención de la Guardia Republicana.

Incidentes en el Codicen. Foto: Juan Manuel Ramos.

En la madrugada del miércoles 23 de setiembre el despliegue de gente en el hall de la Facultad de Ciencias Sociales fue inusual. Liceales perdidos en nervios y llanto, otros eran atendidos por una emergencia móvil en un rincón, grupos de estudiantes improvisando listas para constatar que estaban sus compañeros, llamados desesperados para localizar a los ausentes y reuniones en la oscuridad del patio, donde se anunciaban confusos recorridos por juzgados y seccionales ni bien despuntara la mañana.

Hacia allí –Constituyente y Martínez Trueba– se dirigieron más de un centenar de estudiantes y trabajadores que buscaban amparo en la inmunidad del edificio universitario. Habían franqueado la plaza Fabini y tomado 18 de Julio, mientras algunos patrulleros surcaban las transversales. A lo lejos,...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll