“La doble dificultad mental de separar al pintor del estético y al estético del filósofo debe ser vencida de una buena vez para alcanzar la justa valoración del pensador que coexistió con el artista.”
Arturo Ardao. Prólogo a Arte, estética, ideal, de Pedro Figari.
Esta propuesta del Museo Figari es una invitación a recorrer y dejarse contaminar por una faceta poco frecuentada del artista y pensador que problematiza supuestos fundacionales de un modelo de país batllista e inclusor, a la vez que abre el debate hacia temas-problema de plena vigencia, como los cruces entre educación y política, la relación entre formación y proyecto de país, o el espacio del museo como promotor de investigación. Una propuesta que escapando a las certezas actúa como disparadora de fermentales interrogantes.
El ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate