Aurora en la enramada - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Aurora en la enramada

Hasta el momento era muy difícil acceder a datos sobre Carmen Barradas (1888-1963). Su producción se presentó al mundo con todas las contras: música erudita modernista (lo cual implica un público reducido), mujer, un país chico que mostró poco interés en lo que hacía, timidez y modestia, familia pobre.

Esta edición es un doble tributo: a la compositora uruguaya Carmen Barradas, que es el objeto de este estudio, y a la autora del mismo, Néffer Kröger (1925-1996). Kröger fue una gran promotora de compositores uruguayos, como pianista y como musicóloga. Fue amiga personal de Carmen Barradas, estrenó varias de sus obras y fue su intérprete más asidua. Escribió varios textos sobre la compositora, de distinta índole: perfil de su personalidad, resumen biográfico, crónica de determinado aspecto de su quehacer artístico, análisis musical. Murió en un accidente automovilístico, sin haber tenido el tiempo de unificar esos materiales en forma de libro. Su amigo, el pianista, estudioso y crítico Julio César Huertas se encargó de poner en orden, revisar y editar estos textos para su publicación. En u...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2008 Suscriptores
El «caso Spektorowski» y sus derivaciones

Cuestión de límites

Edición 2008 Suscriptores
Oficialismo apura nueva ley a medida de los grandes medios de comunicación

Haz lo que yo digo

Edición 2008 Suscriptores
Pereyra, el Álvarez Cortés y el revival de los dos demonios

Acá no pasó nada

Edición 2008 Suscriptores
Desregulaciones en el sector de transporte terrestre de carga

Rutas de nadie

Edición 2008 Suscriptores
Zelmar Michelini en 1972

Antes de febrero