Mítica musa - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Mítica musa

Está a punto de cumplir 80 años y se mantiene con una jovialidad sorprendente, tanto que no duda en afirmar que “lo mejor está por venir”. La legendaria Marcia Haydée, bailarina brasileña que recorrió el mundo con su arte, fue la musa inspiradora del coreógrafo británico John Cranko, director del Stuttgart Ballet de Alemania que la eligió como su primera bailarina y creó sus más célebres obras para ella.

Marcia Haydée / Fotos: Auditorio Nacional Sodre

—Usted ha dicho en más de una ocasión que nació bailando, incluso de niña no dudaba en afirmar que se iba a convertir en “la mejor bailarina del mundo”. ¿De dónde provenía esa determinación, qué rasgos de su personalidad la ayudaron a abrirse camino en un universo tan gratificante pero también tan sacrificado como el del ballet?
—Siempre quise bailar y nunca planeé cómo llegar a ser una gran bailarina. Creo que todas las chiquitas que comienzan ballet quieren llegar algún día a ser una gran bailarina. Las cosas en mi vida se ponían adelante mío y yo las tomaba. Tenía 15 años cuando una prima mía, Bibi Ferreira, que es una actriz muy famosa en Brasil y trabajaba con Michael Powell, el director de Las zapatillas rojas, le pidió a mi mamá para hacer una cena en nuestra casa porque él estaba e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar

Cultura Suscriptores
Carnada, primera novela de Eugenia Ladra

Encapsular la violencia