Interrupciones - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Interrupciones

Este libro no es estrictamente un libro de Clarice Lispector, no es siquiera una antología en sentido tradicional; se trata de una intervención particular en su obra, y cuyo interventor lleva el nombre de Roberto Corrêa dos Santos. Un hombre al que es preciso seguir en su ascendente académico si es que se quiere atrapar el aura de su proyecto.

El tiempo, de Clarice Lispector. Compilación de Roberto Corrêa dos Santos. El Cuenco de Plata, Buenos Aires, 2016. 248 págs.

La tapa del libro bien puede llamar a engaño. Es el rostro de esa ucraniana abisal cubriendo toda la superficie, más un título neto, El tiempo, y el nombre de la autora sin más indicación. Al malentendido adhiere –el lector quizás lo sabe– el hecho de que Clarice Lispector es una “niña de los ojos” para la editorial Cuenco de Plata. De ahí –se apura el esperanzado– la posibilidad de que pudiera tratarse de un hallazgo tras una nueva porfía en la exhumación de sus papeles. La sobrevida de algo demasiado bien guardado, cualquier clase de cosa, papeles vírgenes perdidos entre sus carpetas de estudiante o sus listas de mandados. Se equivoca y bien ese entusiasta; la desilusión hay que cobrársela a la propia editorial, entregada como está a una travesura tan poco simpática. Porque este libro no...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Cultura Suscriptores
Laurent Cantet (1961-2024)

El perfecto ciudadano

Cultura Suscriptores
Bicentenario de la Novena de Beethoven

Este beso es para el mundo entero

Edición 2006 Suscriptores
El movimiento obrero argentino frente al gobierno de Milei

¿Cómo parar la motosierra?