De obsesiones y retornos - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

De obsesiones y retornos

Variada, comprometida y rigurosa hasta el mínimo detalle, la obra de Nelson Ramos (Dolores, 1932-Montevideo, 2006) ha dejado una marca a fuego en el arte contemporáneo uruguayo. Una gran exposición en el MNAV repasa sus principales series y con ellas las obsesiones del artista, sus irreverencias, sus pasiones creativas. Una muestra para no perderse.

Nelson Ramos, por Ombú

Todos los años el Museo Nacional de Artes Visuales realiza una muestra antológica que, considerando la superficie expositiva que le dedica y la extensión del catálogo que publica, busca poner en “primerísimo primer plano” la producción de un artista uruguayo de alcance internacional. Ignacio Iturria (2015), Carlos Federico Sáez (2014), Rafael Barradas (2013), fueron los elegidos en el pasado reciente. Esto sin desmedro de otras muestras cuya incidencia en el panorama local y cuya presencia en la principal pinacoteca del país adquieren por méritos propios un relieve significativo (como la estupenda exposición de Verónica Vázquez que se exhibe también en estos momentos). Pero la monográfica de Nelson Ramos ha sido una de las más esperadas y comentadas, pues no se había tenido oportunidad, ha...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2061 Suscriptores
Frente Amplio y poder militar

La voluntad de no enfrentar

Edición 2061 Suscriptores
La memoria de los niños y las niñas que visitaban a sus familiares en las cárceles de la dictadura

Pese a todo, verse

Edición 2061 Suscriptores
Si hubiera voluntad política…

Todo está escrito

Edición 2061 Suscriptores
Un cómic y la búsqueda de identidad

Efecto Eternauta