La brasileña Elis, de Hugo Prata, fue la típica película de apertura de festival, una propuesta luminosa, con una gran personalidad que colma la pantalla (la actriz Andréia Horta interpreta con brillante soltura a la cantante Elis Regina). Pero la que es una elegante y lograda adaptación de época que cuenta con una figura magnética y siempre llamativa carece de la profundidad y los matices psicológicos necesarios. Una vida visiblemente intensa y caótica no se condice con el carácter centrado, incisivo y marcadamente benevolente que se presenta.
Pinamar es por ahora una de las mejores películas de la propuesta, y es probable que sea la ganadora como mejor filme de la Competencia Iberoamericana, principal categoría del festival. El director argentino Federico Godfrid, quien no había vuelto a...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate