Según la ley general de educación de 2008, que creó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), esta oficina está obligada a presentar cada dos años un informe sobre el estado de la educación en Uruguay, y el pasado martes cumplió en mostrar el correspondiente a 2015 y 2016.1
Mientras el primer informe presentado hace dos años mostraba aspectos como el desgaste y el malestar en la profesión docente, y el aburrimiento de los estudiantes como algunas de las principales causas de abandono (más que las dificultades familiares o económicas),2 este año el documento se organizó sobre cuatro grandes dimensiones: el acceso, avance y egreso de los estudiantes en la educación obligatoria, los logros de aprendizaje de los chiquilines, la formación y condiciones de trabajo de los docentes, ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate