Público que no come pop – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Público que no come pop

De cincuenta a doscientas personas van al cine una vez por semana, hace años, a ver pinturas. Las convoca el ciclo Del Museo a la Pantalla,¹ que proyecta la empresa Movie, ciclo que desmenuza con fruición la obra de artistas universales y comenta Soledad Ortiz, responsable de contenidos alternativos de la firma.

Vermeer

—¿Génesis de esta apuesta?
—En nuestra búsqueda permanente de contenidos alternativos, como se conoce internacionalmente en la industria cinematográfica a este tipo de material, proyectamos en 2013 un documental sobre la antigua ciudad de Pompeya que presenciaron 548 espectadores. Esa cifra nos impulsó a conseguir los derechos de exhibición, para Uruguay, del ciclo Exhibition on Screen, Del Museo a la Pantalla, que documentaliza, con altos estándares de calidad y rigor, la obra de genios de la pintura y el arte universal.
—¿Cuántos ciclos completaron y con qué respuesta de público?
—Estamos transitando el quinto; cada título dura un mes y las funciones van los días miércoles, a partir de la hora 20, en una de nuestras salas del Punta Carretas Shopping. El promedio de espectadores por títul...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con Roberto Markarian

Lo que cuenta

Cultura Suscriptores
Cine. Hot Milk, de Rebecca Lenkiewicz

El infierno tan temido

Cultura Suscriptores
Poesía visual de Martín Palacio Gamboa

Poemas-misiles para la batalla cultural

Edición 2068 Suscriptores
Estados Unidos, Argentina, Palestina

Punto y seguido