La eterna simpatía por el diablo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La eterna simpatía por el diablo

Charles Manson está de vuelta (o nunca se fue)

Foto: Afp

Los nuevos proyectos cinematográficos de Quentin Tarantino y David Fincher, con estrenos previstos para el año próximo, vuelven a colocar a Charles Manson en la primera plana de la cultura popular, algo que no ha dejado de ocurrir desde fines de los años sesenta.
 “Todos dicen que no sos bueno
porque, Charles, no hacés,
no hacés lo que ellos creen que deberías”
Charles Manson, “People Say I’m No Good”.
 La figura de Charles Manson (1934-2017) ha ejercido una particular fascinación en el mundo de la cultura y el espectáculo desde su salto a la fama a fines de los años sesenta, instalándose en un punto impreciso entre el encanto y la repulsión. Manson es, bien o mal, un ícono pop. No fue el líder sectario más influyente (Osho, por ejemplo, lo supera en alcance) ni el asesino más prolífico (J...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Música para evocaciones

Un pueblo blanco

Cultura Suscriptores
Sobre Un tornado dulce, la biografía de Gabo Ferro

Gabos dentro de gabos

Cultura Suscriptores
Canticuénticos en Uruguay

Si sale una canción en primavera

Mestizo en la Sala Zitarrosa

El mapeo sonoro