Ideas desoídas - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Veinte preguntas para Leo Maslíah.

Ideas desoídas

Después de un tiempo sin tocar en Uruguay, el escritor y compositor se presentará el viernes 14 de junio en el ciclo Músicas de la Tribu. Maslíah, que hace 19 años que no da notas orales a ningún medio escrito, accedió a contestar estas 20 preguntas por correo electrónico.

Leo Maslíah en el piano de su casa / Fotos: Javier Calvelo

—¿Qué pensás que ha cambiado en tu forma de tocar el
piano en todos estos años?
—No creo
que haya cambiado mi forma de tocar. Sí fueron cambiando las cosas que toco y
el tiempo que dedico a estudiar. Entre los 19 y 20 años estudiaba con Wilser
Rossi, tenía un empleo, pero el resto del tiempo estudiaba bastante. Después
tuve muchos años de poder estudiar muy poco o nada, y cuando empecé a tocar
canciones en público con piano (cosa que se daba en muy pocas oportunidades
porque en la mayoría de los lugares donde tocaba no había piano), tocaba cosas
compuestas expresamente para poder ser tocadas sin estudiar. Y hubo otras
épocas con distintas posibilidades. Ahora tengo más tiempo para estudiar, que
es como los instrumentistas llamamos a lo que en otras actividades se llama
practicar o entrenar...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El libro y las políticas públicas.

Bibliografía básica

Sobre el posible ingreso de una nube de langostas a Uruguay.

Las invasiones bárbaras

Cultura Suscriptores
Cien años de la primera película uruguaya de ficción.

En el principio, las mujeres

Destacados Suscriptores
Estados Unidos: Policía, milicias blancas, estatuas y elecciones.

Decapitando a Colón