¿Quién le teme al melodrama? - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

¿Quién le teme al melodrama?

Franco Zeffirelli (1923 2019).

Foto: difusión, s/d de autor

Por estos días, todos los medios se refirieron a la muerte de este italiano de vida y obra polémicas. La mayoría tendieron a ser condescendientes, anodinos o demonizadores. Pero Zeffirelli merece otra mirada, quizás, entre comprensiva y exultante. O simplemente que ponga las cosas en su preciso lugar.

Para muchos, este florentino nunca fue demasiado
simpático. Sus declaraciones, poco amables. Tajante en lo que opinaba. Era casi
una ópera viviente. En su larga vida pudo trabajar con algunos de los popes del
cine italiano y en especial con su mentor en más de un sentido: Luchino
Visconti. Asistente, colega y amante, quiso retomar esa suerte de decadentismo,
pero la superficialidad le jugó varias malas pasadas.

Franco Zeffirelli tuvo la bendita suerte de nacer en
Florencia, lugar priv...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2005 Suscriptores
Auge y caída del promotor de barrios privados Juan Balsa

Problemas de flotación

Edición 2005 Suscriptores
El Ministerio del Interior admite irregularidades policiales en los casos de Aguiar y Penadés

Contra las cuerdas

Edición 2005 Suscriptores
Con el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera

«Volvimos al pasado»

Edición 2005 Suscriptores
Siguen en aumento los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes

La escalada