“ParaNorman”
La compañía estadounidense de animación Laika se presentó con las mejores credenciales: el corto Moongirl (2005) y el largometraje Coraline y la puerta secreta (2009), ambos dirigidos por el ya veterano de la animación David Selick (El extraño mundo de Jack, Jim y el durazno gigante).
Quizá como un legado de Selick, la compañía continuó desempeñándose en la trabajosa técnica del stop-motion –animación cuadro por cuadro, por lo general fotografiando muñecos de plasticina–, y en una estética atractiva, retorcida y lúgubre. Es verdad que esta película* no comparte la pulcritud estilística de Selick, sino que más bien apunta a muñecos toscos y desagradables, a una desprolijidad deliberada más acorde a su espíritu pop y juvenil. Como en Coraline, tampoco se omiten tramos espec...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate