Eterna adolescencia - Semanario Brecha
Edición 1416 Suscriptores

Eterna adolescencia

“Moonrise Kingdom”/ “Un reino bajo la luna”
Hay que reconocerle al director Wes Anderson (1969) una cuota de mérito y otra de talento; también ciertos toques de soberbia. Por un lado, es uno de los pocos espíritus independientes que han logrado conquistar el corazón de Hollywood sin traicionar su idiosincrasia, ni su visión del mundo, ni sus ambiciones estéticas. Por otro, su cine es al mismo tiempo jovial y barroco, inquietante y susurrante, visualmente imaginativo y auditivamente seductor, un poco sarpado y otro poco correcto, ni muy humorístico ni muy dramático sino algo capaz de instalarse, misteriosamente, entre medio.

Sus personajes se reconocen por su tendencia a vivir una suerte de adolescencia fantástica y permanente, tengan la edad o la profesión que tengan. Más que una étic...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Sobre la situación de la Biblioteca Nacional de Uruguay

La contratapa

Edición 2024 Suscriptores
Alemania y su acelerado regreso al pardo

La extrema derecha más allá de la extrema derecha

Cultura Suscriptores
El regreso de un clásico del teatro nacional

¿Quién le teme a Italia Fausta?

Cultura Suscriptores
CINE. TIPOS DE GENTILEZA, DE YORGOS LANTHIMOS

Bondad lacerante

Edición 2024 Suscriptores
Dos exfiscales analizan la crisis en Guatemala

«Acá hay una dictadura corporativa»