“Las amigas”: Antonioni antes del molde Antonioni - Semanario Brecha
Edición 1416 Suscriptores

“Las amigas”: Antonioni antes del molde Antonioni

“Las amigas”: Antonioni antes del molde Antonioni A pesar de un elenco poblado por primeras figuras (aunque ninguna estrella), no pasó gran cosa ni con la crítica especializada ni con el público en el estreno italiano, en 1955, de Las amigas.* A nivel internacional, incluso, obtuvo un lanzamiento más o menos generoso varios años después, hacia 1963, cuando su director Michelangelo Antonioni se había convertido en el artista preferido de la intelectualidad cinéfila gracias a un tríptico “sobre la soledad femenina”, como se lo llamó entonces, compuesto por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962). La escasa recepción de 1955 fue fruto, asimismo, de un equívoco. Antonioni había obtenido cierto prestigio como realizador de los melodramas Crónica de un amor (1950), La dama sin c...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll