Realismo fabulado - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Realismo fabulado

Sobre la violencia en “Django” Uno de los ejes narrativos de Django desencadenado es el de las llamadas “luchas mandingo”. Peleas a puño limpio y cuerpo a cuerpo en las que los esclavos se embisten salvajemente, como entretenimiento para su patrón –en este caso para Calvin Candie (Leonardo di Caprio), dueño de una plantación–. Probablemente su incorporación a la trama busca una vía extrema para ejemplificar la sumisión, la absoluta posesión del cuerpo y del alma del esclavo y la capacidad del dueño de hacer con él cuanto se le antoje. Una de las escenas más duras tiene lugar en una plácida sala de estar, con varios aristócratas sentados frente a los luchadores como si estuvieran mirando televisión, observándolos destrozarse mutuamente. Los negros rebajados a la categoría de gallos de pelea...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll