Michael Winner (1935-2013)
¿Puede una carrera cinematográfica definirse como un manojo de contradicciones estéticas y políticas sin por ello renegar de la manida “coherencia poética”? Un apretado repaso cronológico por la movida, profusa y, dentro de sus límites, exitosa trayectoria del director inglés Michael Winner demostraría que sí, que puede, y hasta que esa es una manera de empezar a referirse al personaje “en positivo”. Oliver Reed, uno de los rostros más familiares del cine inglés desclasado, irreverente y un poco angry de los años sesenta, fue dirigido por Winner seis veces y habló siempre bien de él. Charles Bronson, el apóstol civil de la violencia individual made in California, también fue en seis oportunidades el protagonista de sus películas y también habló siempre bien de él...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate