El negocio de la fe, más allá del cine Plaza - Semanario Brecha
Edición 1423 Suscriptores

El negocio de la fe, más allá del cine Plaza

Esta historia de la venta del cine teatro Plaza a una multinacional religiosa y la movida por su mantenimiento como sala de espectáculos de acceso público ha dado bastante que hablar. Desde el rol del Estado en la preservación de los espacios culturales hasta la pertinencia de una normativa más precisa en cuanto al uso del suelo en las áreas céntricas, pasando por la libertad de cultos y el rol del capital como principal vector en las dinámicas de desarrollo urbano.

Pero hay una cuestión que roza de manera tangencial el episodio y sobre la cual vale la pena reflexionar: la absoluta discrecionalidad con la que operan en nuestro país las organizaciones vinculadas con las prácticas religiosas. Si la inmunidad del cuerpo doctrinario de una religión frente al sentido crítico es inherente a...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional