“Post Tenebras Lux”
La película que por ahora gana por goleada a todas las exhibidas hasta ahora es Post Tenebras Lux, del siempre polémico cineasta mexicano Carlos Reygadas (Japón, Batalla en el cielo, Luz silenciosa). Según cuentan, en su estreno en Cannes, terminada la proyección exclusiva para la prensa se hicieron sentir en la sala los silbidos y los abucheos por parte de los periodistas presentes. La explicación para este comportamiento seguramente se deba al carácter fragmentario de la película, a la ausencia de una narrativa clara. Se trata de una sumatoria de escenas que en muchos casos no tienen aparente continuidad, ni coherencia, ni relación entre ellas. Es verdad que hay una anécdota central, pero ella tampoco acaba resolviéndose con claridad. Reygadas dijo públicamente senti...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate