Con Martín Oesterheld
En su primera película, “La multitud”, casi no hay gente, pero el título no es irónico. Si algo se habla, es ucraniano, pero se entiende todo. Es un documental, pero parece ciencia ficción. Martín Oesterheld vino a Montevideo a presentar su película en el Festival de Cinemateca y habló con Brecha de cine y de arquitectura, del olvido y la memoria, de ausencias y presencias como la de su abuelo, el recordado creador de “El eternauta”.
—Es difícil definir tu película en pocas líneas: a poco de pensar cómo describirla los significados empiezan a dispararse en todas las direcciones. Pongámoslo así: es un documental poco convencional, una película casi sin diálogos que construye una narración meramente visual. Un filme sobre parques abandonados, pero no cualquie...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate