La enseñanza de la historia reciente
Las venas que el autoritarismo abrió hace más de cuatro décadas podrían rastrearse en los derroteros de la enseñanza de la historia reciente. La demanda insatisfecha de los estudiantes –que parecería enfriarse con el paso del tiempo–, la tibia oferta de los docentes, el fantasma de la laicidad y los frenos e impulsos institucionales, son parte del balance que recoge Brecha de profesores y alumnos.
“Profe: ¿este año vamos a dar la dictadura?” es una pregunta frecuente de los estudiantes al comenzar los cursos, según relatan varios docentes de historia. Y aunque advierten que la inquietud se ha ido “enfriando” en los últimos años –su punto más caliente habría sido la atención que despertó el triunfo presidencial del ex guerrillero José Mujica e...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate