Seducción barata - Semanario Brecha
Edición 1446 Suscriptores

Seducción barata

Una imagen que promociona un baile temático “del dólar” propone que las mujeres que participen en éste deben “seducir” a los hombres a cambio de tragos. Otro ejemplo de comunicación sexista y prácticas del “todo se transa”.

Hace dos semanas circulaba por Facebook la publicidad de una fiesta de un boliche de Nueva Helvecia, Colonia. Este afiche había sido colgado en diferentes perfiles así como en la página oficial del lugar. El material circuló esencialmente de dos maneras: en el muro del boliche, para promocionarla, y en los muros de los otros, principalmente para hablar de lo que mostraba y lo que insinuaba. La fiesta se llamaba “del dólar” por la dinámica que propone: los varones reciben billetes ficticios que las mujeres usan para consumir en la barra. Según los propios organizado...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional