La intensidad discreta - Semanario Brecha
Edición 1449 Suscriptores

La intensidad discreta

Darío Iglesias
Si hiciéramos una extrapolación a partir de la diferencia entre los dos primeros discos de Darío Iglesias (2002 y 2007) llegaríamos muy cerca de donde está en este tercero.* Esto es evolucionar. Lástima que sus lanzamientos sean tan esporádicos. Lo paradójico es que su evolución se da en el sentido cada vez más neto y explícito hacia cierta veta del pasado –el pop de los primeros setenta–, lo que entraña otra paradoja más, porque es una época en que los músicos evolucionaban muy rápido (entre otras cosas porque sacaban un disco por año, el ping-pong con el público era mucho más dinámico). Lo de pop no va en el sentido de ligerito, sino en el de prolijo: la rama de la herencia beatle que se mantuvo apegada a los límites de la canción breve, bien hecha, esquivando los aspectos...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2087 Suscriptores
La violencia narco en Uruguay y la respuesta del Estado

En ascenso

Edición 2087 Suscriptores
Saneamiento en el interior: otra megaobra de OSE en manos privadas

Modus operandi

Edición 2087 Suscriptores
Lanza del Sur, la nueva operación de Estados Unidos

Belicismo con esteroides

Edición 2087 Suscriptores
José Antonio Kast se perfila como presidente de Chile

Un pinochetista camino a La Moneda