“Santas Pascuas”: hagamos como si nada (o poco) - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

“Santas Pascuas”: hagamos como si nada (o poco)

Óscar Larroca en el MNAV En el inicio de la posdictadura, en agosto de 1986, la exposición Espejos… a veces, de Óscar Larroca, se encontraba pronta para ser inaugurada: la obra ya había sido colgada en el Salón de Exposiciones de la Intendencia Municipal de Montevideo, en la calle Soriano. Sin embargo, el entonces intendente Jorge Luis Elizalde calibró el peligro que corría su población expuesta a esos dibujos y evitó tal exposición, prohibiéndola. La muestra, claro está, respondía a una invitación que el Departamento de Cultura de la propia imm, asesorado por Manuel Espínola Gómez, había dirigido a Larroca. Para Elizalde, el ataque a sus gobernados se manifestaba en la temática de los dibujos, que agredía la sensibilidad y la “moral media”; semejante afán protectivo no demoró en atraer pa...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional