La opulencia como estilo - Semanario Brecha
Edición 1454 Suscriptores

La opulencia como estilo

Muestra de Botero
La muestra* de Fernando Botero (Medellín, 1932) viene siendo un éxito de público. No es la primera vez que una exposición suya recala en Uruguay –los memoriosos recordarán la del Museo Nacional de Artes Visuales de 1998–, pero diversos factores relevantes, como un cambio de dirección del museo receptor, la abundante publicidad en vía pública y, por supuesto, la fama creciente del artista, contribuyeron a engrosar la avidez del público uruguayo, que los fines de semana colma las instalaciones del Museo Blanes como si se tratara de una inauguración continuada. Un hecho para festejar. Es que “los gordos” de Botero se han transformado en un fenómeno global y hoy es probablemente el artista latinoamericano más conocido por el gran público. Lo que no significa, demás está acla...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2039 Suscriptores
Un gabinete con buena presencia de figuras no sectoriales

La formación del equipo

Edición 2039 Suscriptores
Anticipos de la política de seguridad del Frente Amplio

Nuevas lealtades

Edición 2039 Suscriptores
El largo trámite político del proyecto Neptuno

Compás de espera

Edición 2039 Suscriptores
Detienen a represor argentino ligado al secuestro de Michelini y Gutiérrez Ruiz

La persistencia

Edición 2039 Suscriptores
El censo de 2023: primeros indicios

Los mismos, distintos