Qué tren, qué tren - Semanario Brecha
Edición 1456 Suscriptores

Qué tren, qué tren

Recuperación del patrimonio ferroviario de Peñarol
Hace ya muchas primaveras que Peñarol, no el club, que también, sino el barrio, busca renacer. Desde que en 1987, bajo el gobierno de Julio María Sanguinetti, los servicios de trenes fueran suprimidos, la zona comenzó a languidecer, y hoy no es ni la sombra de lo que fuera tres décadas atrás. Hasta entonces, recuerda Ruben Rubinstein, un comerciante de la zona, en el libro Barrio Peñarol. Patrimonio industrial, uno “podía elegir a qué cine ir, y lo mismo con todos los comercios.

Todos estaban por duplicado. Había dos panaderías, dos fábricas de pastas, dos casas de fotografía, dos joyerías. Había muchos bares, diez probablemente. Era un lugar alejado, pero Peñarol tenía una identidad propia de la que todos nos sentíamos orgullosos. Ta...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta