Mujeres políticas. Monitoreo de medios desde una perspectiva de género en Uruguay
A comienzos de una nueva campaña electoral y con la ley de cuotas que se aplicará en las próximas elecciones nacionales y departamentales, un estudio indica que la presencia de mujeres políticas en los medios de comunicación es escasa y relacionada a “temas de mujeres”. Una especialista argentina y una mexicana ayudan a repensar las rutinas periodísticas que determinan la discriminación.
Sólo en un 13 por ciento de los casos las mujeres políticas aparecen como fuentes de la noticia o como protagonistas de una nota. En el 72 por ciento sólo hay hombres, y en un 15 por ciento hombres y mujeres por igual. Estos son algunos de los datos que surgieron del monitoreo de 12 medios de prensa durante el mes de mayo d...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate