Pocas e invisibles - Semanario Brecha
Edición 1462 Suscriptores

Pocas e invisibles

Mujeres políticas. Monitoreo de medios desde una perspectiva de género en Uruguay
A comienzos de una nueva campaña electoral y con la ley de cuotas que se aplicará en las próximas elecciones nacionales y departamentales, un estudio indica que la presencia de mujeres políticas en los medios de comunicación es escasa y relacionada a “temas de mujeres”. Una especialista argentina y una mexicana ayudan a repensar las rutinas periodísticas que determinan la discriminación.
Sólo en un 13 por ciento de los casos las mujeres políticas aparecen como fuentes de la noticia o como protagonistas de una nota. En el 72 por ciento sólo hay hombres, y en un 15 por ciento hombres y mujeres por igual. Estos son algunos de los datos que surgieron del monitoreo de 12 medios de prensa durante el mes de mayo d...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta