Pocas e invisibles - Semanario Brecha
Edición 1462 Suscriptores

Pocas e invisibles

Mujeres políticas. Monitoreo de medios desde una perspectiva de género en Uruguay A comienzos de una nueva campaña electoral y con la ley de cuotas que se aplicará en las próximas elecciones nacionales y departamentales, un estudio indica que la presencia de mujeres políticas en los medios de comunicación es escasa y relacionada a “temas de mujeres”. Una especialista argentina y una mexicana ayudan a repensar las rutinas periodísticas que determinan la discriminación. Sólo en un 13 por ciento de los casos las mujeres políticas aparecen como fuentes de la noticia o como protagonistas de una nota. En el 72 por ciento sólo hay hombres, y en un 15 por ciento hombres y mujeres por igual. Estos son algunos de los datos que surgieron del monitoreo de 12 medios de prensa durante el mes de mayo d...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
Plebiscito: una cuña entre el Frente Amplio y los movimientos sociales

Nos habíamos amado tanto

Edición 2006 Suscriptores
El PIT-CNT después del 26 de abril

La chance

Edición 2006 Suscriptores
Las jubilaciones que ofrece el sistema de capitalización individual

¿Cuánto pagan las AFAP?

Edición 2006 Suscriptores
La visión de la responsable de la regularización de los asentamientos

Una hipótesis

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll