Cuando el duelo es creación - Semanario Brecha
Edición 1463 Suscriptores

Cuando el duelo es creación

“Blu”
Blu, el nombre de uno de los cuatro hermanos protagonistas de esta pieza, se asocia de inmediato al color azul. El primer impacto visual para el espectador es una repisa de varios estantes con grandes frascos de vidrio que contienen objetos que, dentro de un líquido azulado, adquieren cierta extrañeza. Como si algo aséptico y científico, tan racional como calmo, invadiera el espacio. Pronto comprendemos que esa gran pared de frascos instala una dinámica bipolar del delante y detrás de escena que ya ha sido explorada por el director y dramaturgo Fernando Nieto Palladino en Siete locos y Quiroga con la luz prendida, apropiándose y dándole sentido a la profundidad del escenario que es pocas veces trabajado de forma creativa. También en la conservación obsesiva de esos objetos sobrevuel...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»