Amigos para siempre - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Elena Ferrante, más allá del fenómeno.

Amigos para siempre

Elena Ferrante, más allá del fenómeno.

Elena Ferrante por Ombú.

Lo de los best sellers es así o asá: mientras muchos los leen porque todos los leen, otros no los leen por la exacta misma razón. Sin embargo, el “bestsellerazgo” de Ferrante es el más extraño desde que un medievalista experto en semiótica cautivó a millones de lectores con un policial protagonizado por un ciego que escondía mal a Borges y bien al segundo tomo de la “Poética” de Aristóteles, dedicado a la comedia. Será una virtud de los italianos.

Cuando terminé de leer y empecé a recomendar la lectura de la tetralogía napolitana de Elena Ferrante, el símil más adecuado que encontré para explicar a qué se parecían estas novelas fue con las películas de Vittorio de Sica. Más difícil de explicar era esa súbita disposición del público lector a devorar una saga barrial de casi dos mil págin...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia