Anzuelos infantiles - Semanario Brecha
Columnas de opinión Suscriptores

Anzuelos infantiles

Sobre la regulación de publicidad dirigida a los niños
La mejor regulación es la que no existe”, dicen algunos con total ausencia de inocencia, para machacar el concepto de que “el mercado debe autorregularse”, cuando está demostrado que el mercado no es totalmente libre y que algunos –generalmente esos mismos algunos– tienen capacidad, poder y oportunidad de darle una manito al mercado para que marche en cierta dirección.

Una de las maneras más perversas de “inclinar” el mercado hacia cierto consumo consiste en poner en funcionamiento mecanismos publicitarios que toman como rehenes a los niños. Si funciona esa publicidad que induce a ciertos consumidores masculinos a usar determinado desodorante porque quien lo usa tiene a las más bellas mujeres a sus pies (mujeres que, convenienteme...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2060 Suscriptores
La despedida de José Mujica

A cien, la rosa, a cien

Edición 2060 Suscriptores
Su mirada sobre las cuestiones ambientales

Lo global y lo doméstico

Edición 2060 Suscriptores
MUJICA EN LA GENTE

Agarró sus cacharpas

Edición 2060 Suscriptores
Contradicciones sin conflicto

Semblanza de un Cincinato del siglo XXI