Anzuelos infantiles - Semanario Brecha
Columnas de opinión Suscriptores

Anzuelos infantiles

Sobre la regulación de publicidad dirigida a los niños
La mejor regulación es la que no existe”, dicen algunos con total ausencia de inocencia, para machacar el concepto de que “el mercado debe autorregularse”, cuando está demostrado que el mercado no es totalmente libre y que algunos –generalmente esos mismos algunos– tienen capacidad, poder y oportunidad de darle una manito al mercado para que marche en cierta dirección.

Una de las maneras más perversas de “inclinar” el mercado hacia cierto consumo consiste en poner en funcionamiento mecanismos publicitarios que toman como rehenes a los niños. Si funciona esa publicidad que induce a ciertos consumidores masculinos a usar determinado desodorante porque quien lo usa tiene a las más bellas mujeres a sus pies (mujeres que, convenienteme...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2032 Suscriptores
Los blancos buscan rearmarse, luego de acusar el golpe en su núcleo electoral

Bajan desde el norte

Edición 2032 Suscriptores
Partido Colorado: crecimiento, coalición y el poder interno

Lo nuevo y lo viejo

Edición 2032 Suscriptores
Los resultados plebiscitarios

Agua para el molino

Edición 2032 Suscriptores
La cumbre de los BRICS en Rusia

Ni tanto ni tan poco

Cultura Suscriptores
Poesía de mujeres uruguayas publicada entre 2022 y 2024

Distancia de rescate