“Para aquellos que han sido abandonados, los bárbaros son los salvadores” - Semanario Brecha
Edición 1626 Suscriptores

“Para aquellos que han sido abandonados, los bárbaros son los salvadores”

Trump –explica Bauman a L’Espresso– ha sabido jugar hábilmente la carta del outsider y del hombre fuerte, combinando una política discriminatoria con el énfasis en las angustias económicas de los ciudadanos, derivadas del paso de un modelo económico inclusivo a un modelo que excluye y margina.
—La respuesta mayoritaria de la “izquierda liberal”, tanto en Europa como en Estados Unidos, ante el éxito electoral de Donald Trump ha sido el miedo. ¿Está de acuerdo con este tipo de respuesta apocalíptica?
—Las visiones apocalípticas afloran siempre que la gente penetra en el “gran territorio desconocido”: cuando se está seguro de que nada seguirá siendo como hasta ahora y no se tiene ningún indicio sobre lo que puede suceder o sobre lo que posiblemente sustituirá a lo que dejamos atrás.
Las reacc...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta