Arrebato y control – Semanario Brecha
Edición 1494 Suscriptores

Arrebato y control

Nibya Mariño
Esta grabación de la gran pianista uruguaya Nibya Mariño fue realizada en 1972 y sale ahora por primera vez en cd.1 Nacida en 1919, ella actúa en público desde que tenía 6 años. A los 11 se presentaba como solista en el Colón de Buenos Aires, apadrinada por Artur Rubinstein, bajo la batuta de Ernest Ansermet. Estudió con, entre otras eminencias, Alfred Cortot y Claudio Arrau. El disco está basado exclusivamente en obras de los coetáneos Fryderyk Chopin (1810-1849) y Robert Schumann (1810-1856), dos de los tres (el otro es Liszt) nombres cruciales del pianismo romántico. El repertorio cubre una quincena de años de producción (de 1831 a 1846), o quizá menos, dependiendo de la dudosa fecha de composición del Scherzo opus 20. Pese a esa gran unidad del repertorio, se trata claram...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo