Política Suscriptores
Segundo informe sobre detenidos desaparecidos

Buscarlos en todas partes

La búsqueda de restos de detenidos desaparecidos se concentra, por estas horas, en tres predios militares. Sin embargo, el avance de la investigación apunta a nuevos lugares, incluidos predios privados. También se retomará la investigación de posibles enterramientos clandestinos en cementerios.

Hallazgos de restos de Eduardo Bleier en el antiguo Batallón 13 Archivo. Magdalena Gutiérrez

Hace poco más de un año, en la trinchera 3896, sobre los fondos del Batallón 13, en las márgenes del arroyo Miguelete, fueron hallados los restos del militante comunista Eduardo Bleier. Fue el quinto hallazgo de restos desde el comienzo de la búsqueda de detenidos desaparecidos en predios militares en 2005; el primero en siete años. El hallazgo de Bleier renovó la ilusión de una búsqueda compleja, con escasa información.

En un intento por revertir esta falta de información, la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), que tiene a su cargo la investigación sobre el destino de los detenidos desaparecidos, inició un paciente trabajo de recopilación de información para acelerar la búsqueda. Este trabajo se centra en la aparición de nuevos testimonios, así como en el análisis de do...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Anuario 2020 Suscriptores
Gabriela Schroeder denunció su secuestro

Romper el silencio

Fiscalía pidió a la Suprema Corte la reapertura del caso Roslik.

El paroxismo del horror