Cine, poesía y verdad - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cine, poesía y verdad

A los 13 años, en pocas semanas, Rithy Panh (Phnom Penh, 1964) perdió a los suyos. El padre, la madre, el hermano mayor, el cuñado, la hermana, sobrinos y sobrinas cayeron bajo la espada de Pol Pot. Treinta años más tarde el niño se hizo cineasta y dedicó su obra a interrogar e interrogarse sobre el genocidio cometido por el Jemer Rojo contra su pueblo.

Obra de Vann Nath en el Museo Tuol Sleng de Crímenes Genocidas

Sobre la obra de Rithy Panh
A los 13 años, en pocas semanas, Rithy Panh (Phnom Penh, 1964) perdió a los suyos. El padre, la madre, el hermano mayor, el cuñado, la hermana, sobrinos y sobrinas cayeron bajo la espada de Pol Pot. Treinta años más tarde el niño se hizo cineasta y dedicó su obra a interrogar e interrogarse sobre el genocidio cometido por el Jemer Rojo contra su pueblo.
En la obra de Rithy Panh destacan Bophana: una tragedia camboyana (1996), S-21, la máquina de matar del Jemer Rojo (2003), Duch, le maître des forges de l’enfer (2011), La imagen perdida (2013) y el libro L’élimination (2011), que escribió junto a Christophe Bataille, con quien ha hecho una sólida dupla creativa.
Durante la preparación de S-21, la máquina de matar del Jemer Rojo, Panh entrevistó a torturadores, g...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar

Cultura Suscriptores
Carnada, primera novela de Eugenia Ladra

Encapsular la violencia