Cultura Suscriptores

Cine, poesía y verdad

A los 13 años, en pocas semanas, Rithy Panh (Phnom Penh, 1964) perdió a los suyos. El padre, la madre, el hermano mayor, el cuñado, la hermana, sobrinos y sobrinas cayeron bajo la espada de Pol Pot. Treinta años más tarde el niño se hizo cineasta y dedicó su obra a interrogar e interrogarse sobre el genocidio cometido por el Jemer Rojo contra su pueblo.

Obra de Vann Nath en el Museo Tuol Sleng de Crímenes Genocidas

Sobre la obra de Rithy Panh

A los 13 años, en pocas semanas, Rithy Panh (Phnom Penh, 1964) perdió a los suyos. El padre, la madre, el hermano mayor, el cuñado, la hermana, sobrinos y sobrinas cayeron bajo la espada de Pol Pot. Treinta años más tarde el niño se hizo cineasta y dedicó su obra a interrogar e interrogarse sobre el genocidio cometido por el Jemer Rojo contra su pueblo.

En la obra de Rithy Panh destacan Bophana: una tragedia camboyana (1996), S-21, la máquina de matar del Jemer Rojo (2003), Duch, le maître des forges de l’enfer (2011), La imagen perdida (2013) y el libro L’élimination (2011), que escribió junto a Christophe Bataille, con quien ha hecho una sólida dupla creativa.

Durante la preparación de S-21, la máquina de matar del Jemer Rojo, Panh entrevistó a tortur...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Convulsión social en Colombia por la brutalidad policial

Pulsión letal

Mundo Suscriptores
Venezuela tras el llamado de Capriles

El dilema opositor

Cultura Suscriptores
Centenario de Ray Bradbury

Espejo del futuro

Cultura Suscriptores
Sobre Anástrofe, de Sandino Núñez

El daño ya está hecho

Sociedad Suscriptores
Sobre el presupuesto (no) destinado a la Ley Integral contra la Violencia Basada en Género

¿A quién le importa?