Con Clara Ost
Este mes se desarrolla en la sede de la colección Engelman-Ost un seminario sobre coleccionismo de arte en Uruguay organizado por la Fundación de Arte Contemporáneo. Motivo de sobra para indagar sobre los orígenes y características de la mayor colección privada de arte contemporáneo abierta al público que existe en el país.
No son galeristas, no ven al arte como una inversión y no les gusta mucho el mote de coleccionistas. Son “amigos de los artistas”. Lejos de los remates, Clara Ost y Carlos Engelman han dedicado 50 años de sus vidas a vincularse con artistas y comprarles obras que consideran representativas de un lugar y un tiempo, y que giran en torno a temas que creen fundamentales. En 1994 esas obras salieron de la vivienda particular para exhibirse en una vieja casona...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate