Sociedad Suscriptores
La «escalada de violencia» con contenido político según los historiadores

Como la miel a las moscas

Ahora sí. Pasar al acto parece haberse vuelto más sencillo. Las refriegas cotidianas con contenidos ideológicos en las redes sociales han dado señales de pretender trasladarse, por fin, a los hechos. Los sucesos recientes de agresión que tuvieron por objeto a militantes políticos, corridos a balas y a cuchillo en distintos lugares del interior del país, despertaron la reacción del Frente Amplio, cuyos legisladores presentaron quejas formales en el Poder Ejecutivo. La violencia, cuando llega a la polis, suele inquietar a la izquierda.

Ilustración: Ombú

Esta semana los diputados Gerardo Núñez y Álvaro Lima entregaron al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, un documento en el que expresan preocupación por la situación. En él enumeran varios hechos de violencia perpetrados contra militantes, trabajadores y personas en situación de calle. La celeridad de la medida quizás haya conspirado contra la exhaustividad del relevamiento: la lista –que comienza en 2017– flaquea en relación con los datos que refieren a episodios ocurridos durante los gobiernos frenteamplistas. Los límites que separan la violencia a secas de la violencia política son siempre borrosos.

Las agresiones a militantes se suman a otras ocurridas en las últimas semanas, protagonizadas por desconocidos que se trasladan en autos de alta gama y, munidos de bates de béisbol, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Final de campaña en Montevideo

La pelea es adentro

Política Suscriptores
Cuatro barriadas con los candidatos

Por las calles de Montevideo

Política Suscriptores
Avanza la investigación por espionaje militar en democracia

Resabios de aquellos tiempos

Sociedad Suscriptores
Cabildo Abierto busca coronarse en el noreste montevideano

Viento en el quepis