Con aval del presidente - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Con aval del presidente

El gatillo fácil argentino

Fuerzas de seguridad en una patrulla de vehículos blindados en el centro de Buenos Aires, el 30 de noviembre, durante la cumbre de líderes del G 20 / FOTO: AFP, ERIKA VILLANO

El gobierno federal habilitó el uso de armas de fuego a la policía incluso contra personas que se dan a la fuga. Abogados y organizaciones de derechos humanos denunciaron la medida como la legalización de ejecuciones extrajudiciales. Paralelamente, la Corte Suprema sentó precedente en el rechazo de la aplicación del dos por uno para casos de lesa humanidad. En Argentina, las fuerzas de seguridad nacionales ya pueden utilizar armas de fuego contra sospechosos de cometer un delito, aunque estos estén desarmados o estén huyendo. Y esto gracias a un nuevo protocolo de seguridad nacional firmado por el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicado el lunes 3 de diciembre en el Boletín Oficial (bajo el número de resolución 956/2018) y con vigencia inmediata...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2117 Suscriptores
La muerte de Taty Almeida, referente de las madres de plaza de mayo

«A mí me parió mi hijo»

Sobre la polémica por el escudo de la selección uruguaya

Esas estrellas eran mi lujo

Edición 2116 Suscriptores
El femicidio de Agostina Vega

El cuerpo argentino

Con Georgina Orellano, secretaria general de Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina

De una política de la humillación a una política de la escucha