Contraejemplos de una crisis - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

Contraejemplos de una crisis

Digitales o en papel
Cuando al director del semanario alemán Die Zeit (El tiempo), Giovanni di Lorenzo, le preguntaron hace un par de años cuál era “la clave de su éxito” (en plena crisis de los medios “en papel” europeos, el Zeit vende mejor que nunca), contestó: “Nunca les presté atención a los consejos de los asesores de medios que me decían que rebajara el contenido del semanario, acortara los textos, lo llenara de fotos y de adornos e hiciera que los artículos fueran de muy fácil comprensión y que en general apuntaran a generar emoción. Yo aposté a otra cosa. No sé cómo llamarla: tal vez simplemente hacer periodismo”.

Di Lorenzo, hijo de inmigrantes llegados a Alemania en los setenta y nacido en Roma hace 54 años, no es lo que se diga “un hombre de izquierda”. Se presenta como “l...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2087 Suscriptores
La violencia narco en Uruguay y la respuesta del Estado

En ascenso

Edición 2087 Suscriptores
Saneamiento en el interior: otra megaobra de OSE en manos privadas

Modus operandi

Edición 2087 Suscriptores
Lanza del Sur, la nueva operación de Estados Unidos

Belicismo con esteroides

Edición 2087 Suscriptores
José Antonio Kast se perfila como presidente de Chile

Un pinochetista camino a La Moneda