Contraejemplos de una crisis - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

Contraejemplos de una crisis

Digitales o en papel
Cuando al director del semanario alemán Die Zeit (El tiempo), Giovanni di Lorenzo, le preguntaron hace un par de años cuál era “la clave de su éxito” (en plena crisis de los medios “en papel” europeos, el Zeit vende mejor que nunca), contestó: “Nunca les presté atención a los consejos de los asesores de medios que me decían que rebajara el contenido del semanario, acortara los textos, lo llenara de fotos y de adornos e hiciera que los artículos fueran de muy fácil comprensión y que en general apuntaran a generar emoción. Yo aposté a otra cosa. No sé cómo llamarla: tal vez simplemente hacer periodismo”.

Di Lorenzo, hijo de inmigrantes llegados a Alemania en los setenta y nacido en Roma hace 54 años, no es lo que se diga “un hombre de izquierda”. Se presenta como “l...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2089 Suscriptores
La precarización laboral de los trabajadores de los medios de comunicación

Un fierro caliente

Edición 2089 Suscriptores
Uso de testaferros e incumplimiento de plazos legales en la venta de la radio del MPP

Vuelta de tuerca

Edición 2089 Suscriptores
Con la doctora en Ciencias Sociales Luciana Zorzoli

Es necesario «un derecho colectivo sobre los datos»

Edición 2089 Suscriptores
Habrá «financiamiento sano» para los sueldos atrasados en los refugios

En cuotas con interés

Edición 2089 Suscriptores
Trabajadoras sexuales reclaman derechos y autonomía

No sin nosotras