Contraejemplos de una crisis - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

Contraejemplos de una crisis

Digitales o en papel
Cuando al director del semanario alemán Die Zeit (El tiempo), Giovanni di Lorenzo, le preguntaron hace un par de años cuál era “la clave de su éxito” (en plena crisis de los medios “en papel” europeos, el Zeit vende mejor que nunca), contestó: “Nunca les presté atención a los consejos de los asesores de medios que me decían que rebajara el contenido del semanario, acortara los textos, lo llenara de fotos y de adornos e hiciera que los artículos fueran de muy fácil comprensión y que en general apuntaran a generar emoción. Yo aposté a otra cosa. No sé cómo llamarla: tal vez simplemente hacer periodismo”.

Di Lorenzo, hijo de inmigrantes llegados a Alemania en los setenta y nacido en Roma hace 54 años, no es lo que se diga “un hombre de izquierda”. Se presenta como “l...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2058 Suscriptores
CON LA INVESTIGADORA KURDA HAWZHIN AZEEZ

El rompecabezas sirio

Edición 2058 Suscriptores
El acto del primero de mayo, a 40 años de la recuperación democrática

«Un modelo que no funciona»

Pyrámide
Críticas Suscriptores
Libros. Pyrámide. Geografías de otros mundos

Para encontrar el corazón de alguien

Sobre el cine de Quentin Dupieux
Cultura Suscriptores
El cine de Quentin Dupieux

El más lúcido de los idiotas

Parthenope
Crítica de cine Suscriptores
Cine. Parthenope: los amores de Nápoles*

Ver de verdad