Cruces de poesía (12) - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cruces de poesía (12)

Aquí se cruzan la reedición de “Cantos de la mañana” de Delmira Agustini, los recuerdos del poeta Jorge Arbeleche, un estudio biográfico de Delmira realizado por Alejandro Cáceres, y la editorial Yaugurú que hizo pasar por imprenta dos materiales en formatos no tradicionales.

Cantos de la mañana

De adentro
CANTOS DE LA MAÑANA. Esta reedición del libro que Delmira Agustini publicara en 1910 inaugura la serie Clásicos dentro de la colección Signos de Lira, de la editorial Antítesis. Un objeto cuidado salido de la factoría de Pérez Balocchi y Benítez Pezzolano que respeta “la ortografía y los signos diacríticos originales”. Para mayor inmersión de época se mantiene el prólogo de Pérez y Curis que presentara los versos de Delmira en aquella edición de Orsini Bertani.
Tal como lo señalara Pablo Rocca en su conferencia “Vida y milagros de Orsini Bertani: quehaceres de la cultura material y simbólica en el Novecientos”, este italiano anarquista fue clave para dar a imprenta obras de los “nuevos” de su tiempo que luego se volverían clásicos, como Delmira Agustini o Julio Herrera y Reissig...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2090 Suscriptores
Lacalle Pou concentró la mitad de sus viajes en helicópteros oficiales en el año electoral

Por los aires

Edición 2090 Suscriptores
La presencia subyacente de Lacalle Pou de cara a 2029

Sin tropiezos

Edición 2090 Suscriptores
25 años del Comité Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Adolescencia tardía

Edición 2090 Suscriptores
Con Paula Florit, directora del plan nacional de género en el agro

«El componente ambiental es superfuerte en la agenda de las mujeres»

Edición 2090 Suscriptores
ANEP dice no tener información sobre su proyecto de reconocimiento facial en liceos

Cámara oculta