Cruces de poesía (30) - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cruces de poesía (30)

Un Curbelo uruguayo se cruza con un Curbelo cubano. Además, la escritura en verso y las letras de tango de José Arenas se cruzan con la 13ª Feria del Libro de Maldonado.

De adentro

Coz de cobre. Un Curbelo uruguayo se cruza con un Curbelo cubano. El oriental del río Uruguay, médico psiquiatra que hiciera pública su veta literaria a mediados de los ochenta, ofrece breves textos que cabalgan entre poesía, por la intención y el tono, y prosa, por la convención de no estar escritos en verso. Coz de cobre, de Eduardo Curbelo, en edición de Antítesis, editorial para la que inaugurara la colección Signos de la Lira, llega tarde a estos cruces, pero lo hace por su natural contraste con la propuesta estética del Curbelo cubano. Si Jesús David trae unos ecos ovídicos, a veces passolineanos, como en la serie de los centauros, el Curbelo uruguayo hace rebotar en su poesía una emisión acústica mucho más cercana. La reverberación que llega al lector, entonces, tiene ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1984 Suscriptores
Avances, vacíos y disputas en torno a la ley de financiamiento de partidos

Vamos a la tanda

Edición 1984 Suscriptores
Informe: ¿Cuál fue el costo de la pandemia para las mujeres?

Detrás de un laboratorio patriarcal

Edición 1984 Suscriptores
El viraje en las políticas de seguridad del gobierno

Cambio de planes

Edición 1984 Suscriptores
La extrema derecha europea, a sus anchas

El ruido de las botas y el silencio de las pantuflas