Dolor y superación - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Dolor y superación

El estreno de “Mirando al cielo” es la excusa para entrevistar a un director y montajista que ya ha demostrado tener un estilo propio: Guzmán García. Inspirado en los documentales del recientemente fallecido director brasileño Eduardo Coutinho, lo suyo son las entrevistas, el abordaje sensible a recargadas historias de vida.

Guzmán García. Foto: Fernando Pena.

Desde hace años trabaja en las sombras de la sala de montaje de la productora Coral Cine, hombro a hombro junto al director Sebastián Bednarik. Juntos editaron los documentales Cachila, Mundialito y Maracaná. No es precisamente un trabajo menor, si se tiene en cuenta que para esta clase de películas la edición es una labor particularmente creativa; allí es donde de algún modo va “escribiéndose” el guión, se va creando la estructura narrativa, se decide cuál porción del material filmado quedará, y se termina por dictar el “ritmo” de la película. No se trata solamente de observar detenidamente el material, recopilar, ordenar, priorizar una toma o la otra, descartar lo que no sirve o sirve menos y decidir qué es lo que termina saliendo, sino de definir cuánto tiempo durará cada plano, dónde h...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2077 Suscriptores
Con el prosecretario de Presidencia, Jorge Díaz

«El borrador del Ministerio de Justicia está terminado»

Edición 2077 Suscriptores
La deuda soberana y los límites de lo posible

Vivir de prestado

Edición 2077 Suscriptores
Los informes que buscan presentar el creciente rechazo a Israel en Uruguay como un «alza del antisemitismo»

El pastorcito mentiroso

Edición 2077 Suscriptores
Prohibidas las banderas palestinas en la cuadra de la Escuela Integral

La calle es libre si queremos pasarla