Dos formas de la culpa - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Dos formas de la culpa

. Son tres cuentos del libro de Munro los que inspiraron el guión de “Julieta”, la nueva película de Almodóvar.

El libro lo obsedía desde hacía tiempo. “Escapada”,1 un volumen de relatos de la canadiense y premio Nobel de literatura Alice Munro, ya aparecía en manos de Elena Anaya en una escena de “La piel que habito”. Un fetiche destinado a profetizar nada menos que una nueva película de Almodóvar. Son tres cuentos del libro de Munro los que inspiraron el guión de “Julieta”. Uno que se muestra fiel
a los núcleos argumentales de esos tres relatos encadenados, aunque se desentiende de algunas de sus más vigorosas dimensiones simbólicas.
Con Julieta, Almodóvar cumple con la tercera adaptación de un texto ajeno y con su vigésima película. Se ha atrevido nada menos que con Alice Munro (Wingham, Ontario, 1931), una narradora capaz de hacer sangrar a una piedra, y una mujer plácidamente acostumbrada al as...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional