Dos formas de la culpa – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Dos formas de la culpa

. Son tres cuentos del libro de Munro los que inspiraron el guión de “Julieta”, la nueva película de Almodóvar.

El libro lo obsedía desde hacía tiempo. “Escapada”,1 un volumen de relatos de la canadiense y premio Nobel de literatura Alice Munro, ya aparecía en manos de Elena Anaya en una escena de “La piel que habito”. Un fetiche destinado a profetizar nada menos que una nueva película de Almodóvar. Son tres cuentos del libro de Munro los que inspiraron el guión de “Julieta”. Uno que se muestra fiel
a los núcleos argumentales de esos tres relatos encadenados, aunque se desentiende de algunas de sus más vigorosas dimensiones simbólicas.
Con Julieta, Almodóvar cumple con la tercera adaptación de un texto ajeno y con su vigésima película. Se ha atrevido nada menos que con Alice Munro (Wingham, Ontario, 1931), una narradora capaz de hacer sangrar a una piedra, y una mujer plácidamente acostumbrada al as...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2069 Suscriptores
El entramado de estafa y lavado de activos en Conexión Ganadera

Conexiones de papel

Edición 2069 Suscriptores
Indicios de defraudación tributaria asesorada por Baker Tilly

Confesión de parte

Edición 2069 Suscriptores
Para una breve historia de grandes estafas en Uruguay

Viejos lobos de mar

Edición 2069 Suscriptores
Con la periodista argentina Paula Bistagnino

«El Opus Dei es una estructura de poder en Uruguay»

Edición 2069 Suscriptores
Con bajas de la oposición, se lanzó el diálogo social

Preferiría no hacerlo