I. Fragmentos pertenecientes
En su poemario Libro de los títulos –segundo premio de poesía del mec 2011–, utilizando una morosa petición de derechos previa al texto en sí mismo, Daniel Morena (Montevideo, 1972) plantea algo más que su poética personal. Propone una firme pertenencia íntima que se filtra hacia el lector, tanto el especializado –el libro se abre con un poema titulado “A los poetas de Montevideo”– como el lector común, a quien advierte sobre el origen del contenido al que se enfrentará. El poema dirigido a los poetas peca de cierta redundancia sobre la dificultad que conlleva frecuentar el género: “Porque la poesía es sol pretérito. Oficio moribundo”, aunque bellamente dicha, lo que no es poco. Más significativa resulta la convicción con que se defiende la obra poética como p...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate