El camino del padre - Semanario Brecha
Edición 1464 Suscriptores

El camino del padre

“Renoir” A película1 con tal título, esta cronista sale disparada para verla. Renoir es el apellido del, según sus gustos, más impactante pintor impresionista, y también el apellido de uno de los más importantes cineastas del siglo xx. Renoir y Renoir, Auguste el anciano pintor, y Jean, aún no cineasta sino apenas soldado en licencia por heridas de guerra –del 14–, comparecen efectivamente en esta película, que con la fotografía de Ping Bin Lee –entre sus varios créditos, empecemos con la que hizo para Wong Kar-wai en Con ánimo de amar–, el mayor placer que proporciona es el de pasear al espectador por paisajes, colores, transparencias y matices absolutamente escapados de la paleta del padre. Campos y ríos de iridisada luz, de resplandores que estallan en colores, en la Costa Azul donde e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional