“Renoir”
A película1 con tal título, esta cronista sale disparada para verla. Renoir es el apellido del, según sus gustos, más impactante pintor impresionista, y también el apellido de uno de los más importantes cineastas del siglo xx. Renoir y Renoir, Auguste el anciano pintor, y Jean, aún no cineasta sino apenas soldado en licencia por heridas de guerra –del 14–, comparecen efectivamente en esta película, que con la fotografía de Ping Bin Lee –entre sus varios créditos, empecemos con la que hizo para Wong Kar-wai en Con ánimo de amar–, el mayor placer que proporciona es el de pasear al espectador por paisajes, colores, transparencias y matices absolutamente escapados de la paleta del padre. Campos y ríos de iridisada luz, de resplandores que estallan en colores, en la Costa Azul donde e...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate