El camino del padre - Semanario Brecha
Edición 1464 Suscriptores

El camino del padre

“Renoir” A película1 con tal título, esta cronista sale disparada para verla. Renoir es el apellido del, según sus gustos, más impactante pintor impresionista, y también el apellido de uno de los más importantes cineastas del siglo xx. Renoir y Renoir, Auguste el anciano pintor, y Jean, aún no cineasta sino apenas soldado en licencia por heridas de guerra –del 14–, comparecen efectivamente en esta película, que con la fotografía de Ping Bin Lee –entre sus varios créditos, empecemos con la que hizo para Wong Kar-wai en Con ánimo de amar–, el mayor placer que proporciona es el de pasear al espectador por paisajes, colores, transparencias y matices absolutamente escapados de la paleta del padre. Campos y ríos de iridisada luz, de resplandores que estallan en colores, en la Costa Azul donde e...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia