El dolor de ya no ser - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El dolor de ya no ser

“Blue Jasmine”
El arte de empezar, apuntaba García Márquez. Ya en la primera escena, con esa rubia hablando sin parar a su estupefacta compañera de asiento en un avión, parla que no cesa ni ante la cinta transportadora de equipaje que la reúne con sus maletas Vuitton, Woody Allen hace un resumen perfecto de su protagonista. Bella, elegante, compulsiva, cero capacidad de entender que a su lado hay “otro” –y mucho menos sus sentimientos o necesidades–, patética, de a ratos francamente odiosa. Pero aun en sus momentos más antipáticos, está ahí la presencia del dolor. Cate Blanchett es Jasmine, que viene de la riqueza y la sofisticación neoyorquina a sumergirse por necesidad en San Francisco y en el ambiente pobretón y desprolijo de su hermana adoptiva Ginger (la inglesa Sally Hawkins, protag...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2058 Suscriptores
CON LA INVESTIGADORA KURDA HAWZHIN AZEEZ

El rompecabezas sirio

Edición 2058 Suscriptores
El acto del primero de mayo, a 40 años de la recuperación democrática

«Un modelo que no funciona»

Pyrámide
Críticas Suscriptores
Libros. Pyrámide. Geografías de otros mundos

Para encontrar el corazón de alguien

Sobre el cine de Quentin Dupieux
Cultura Suscriptores
El cine de Quentin Dupieux

El más lúcido de los idiotas

Parthenope
Crítica de cine Suscriptores
Cine. Parthenope: los amores de Nápoles*

Ver de verdad