El isleño universal - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El isleño universal

Con Pedro Guerra
Cantó descalzo esta noche en Montevideo. Como lo hacía en Madrid en 1993, cuando hipnotizaba noctámbulos en un café bohemio. Muchas lunas y 13 discos después, este cantautor nacido en Güímar (no olvido, Pedro, la diéresis y el tilde que te obsesionan), pueblo de la isla canaria de Tenerife, festejó tres décadas de música y el álbum triple que las repasa, 30 años (Sony Music, 2013), en La Trastienda.*
—¿Con qué ingredientes mantuviste una propuesta unipersonal durante treinta años?—El trabajo es uno. Trabajé mucho desde el principio, compuse mi primer tema a los 14 años, y en la época del Taller Canario de Canción (grupo que fundó en 1985 con Rogelio Botanz y Andrés Molina) concebíamos nuestro oficio como un trabajo al que había que acudir todos los días, dedicarle todo el ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2089 Suscriptores
La precarización laboral de los trabajadores de los medios de comunicación

Un fierro caliente

Edición 2089 Suscriptores
Uso de testaferros e incumplimiento de plazos legales en la venta de la radio del MPP

Vuelta de tuerca

Edición 2089 Suscriptores
Con la doctora en Ciencias Sociales Luciana Zorzoli

Es necesario «un derecho colectivo sobre los datos»

Edición 2089 Suscriptores
Habrá «financiamiento sano» para los sueldos atrasados en los refugios

En cuotas con interés

Edición 2089 Suscriptores
Trabajadoras sexuales reclaman derechos y autonomía

No sin nosotras