El periodismo en el horizonte - Semanario Brecha
Edición 1458 Suscriptores

El periodismo en el horizonte

Llevamos años de debate sobre la crisis y viabilidad del periodismo, las empresas periodísticas, la prensa escrita, Internet, ahora las redes sociales. Efectivamente están pasando muchas cosas, pero es necesario que no nos conformemos con la lectura dominante. Según ella, el periodismo se acaba porque a algunos ya no les funciona el negocio. Por eso es bueno poner sobre la mesa análisis a contracorriente de los mayoritarios.

En primer lugar la crisis está arrastrando a las empresas periodísticas en la medida en que sólo son financieros especuladores que metieron a los medios en su burbuja especulativa, ahora se les hunde y se llevaran el dinero a otra parte. Los empresarios de la comunicación y los directivos colocados por ellos dicen ahora que no es rentable tener corresponsales o ma...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

40 años después Suscriptores
Con el politólogo argentino Diego Sztulwark

«Milei tiene algo de la crisis de 2001, invertida»

40 años después Suscriptores
Con el economista y ambientalista ecuatoriano Alberto Acosta

«Necesitamos pensar otra economía para otra civilización»